Alex, el confiado
Había una vez en la Sábana un león llamado Álex, valiente y perseverante...
Un día quiso ir de paseo a Madagascar, comenzó a preparar su canasta de pic- nic, el día estaba lindo para ir al río. Antes de salir de su casa, un pensamiento en forma de recuerdo se le atravesó, entonces dudó:
-No sé si ir de paseo. Y si no puedo?
Alex mientras miraba su canasta, se sintió triste de no animarse a ir.
El león hacía un tiempo que evitaba ir de paseo a Madagascar, a veces dudaba cuando se dejaba llevar por ese pensamiento. Aún no se había dado cuenta que era diferente a la otra vez, ahora tenía los recursos necesarios que podía usar para ir de paseo. Alex mientras se preparaba un rico té con masitas sintió una sensación de confianza en si mismo y pensó en voz alta:
-Y si puedo ir de paseo. Y si voy a Madagascar?
Entonces decidió ir al río de paseo, a él le gustaba ir de pic- nic, se había dado cuenta que podía usar sus recursos.
Y Alex salió de su casa para ir de paseo al río, llevaba su canasta con galletas y la cantimplora con helados, mientras caminaba observaba los árboles de cerezas y las flores de lavanda que le gustaban. Cuando iba por el camino de la Sabana antes de cruzar la colina un pensamiento se le atravesó, sintió un impulso de volver a la casa, lo aceptó. Esta vez estaba decidido a ir de paseo, se había dado cuenta que aunque ese pensamiento se le atravesara, tenía los recursos para seguir. Al pasar un rato caminando, Alex había llegado al río de Madagascar, se sentía feliz. Había decidido confiar, se había permitido ser él. Y él era un león fuerte, valiente y perseverante, también tenía esa otra parte que a veces sentía duda que había aprendido a aceptar.
By Eliana